Los beneficios de tener una mascota en casa

Todos los animales merecen nuestro respeto, cariño y cuidados, pero al mismo tiempo contar con una mascota en el hogar trae muchos beneficios para cualquier ser humano.

Acariciar a los animales produce en los seres humanos una reacción inmediata de relajamiento, lo que ayuda cuando se tienen problemas de salud como la hipertensión. Inclusive hay estudios que afirman que las personas que tienen animales en casa sufren menor incidencia en problemas menores de salud y tienen mayor bienestar mental.

Si además juegas con tu animal (lanzarle pelotas o correr con ellos), mejorarás tu condición física.

Los animales también ayudan en el proceso de educación de los niños, pues el trato adecuado con ellos les enseñará fidelidad incondicionalidad, amistad y muchos otros aspectos que mejorarán su vida.

Los beneficios de los animales no son solo para los hogares, pues recordemos que existen animales que sirven para funciones específicas en la sociedad. En este sentido están los perros que detectan explosivos y drogas, los lazarillos que guían a las personas discapacitadas, los animales que sirven para dar terapia, etc.

Como has podido darte cuenta, tener una mascota trae muchos beneficios, pero no te olvides que vienen con una gran responsabilidad y muchos cuidados que se transforman en una obligación de tu parte con tu animalito.