¿Qué cuidados necesita una mascota?

Tener una mascota trae muchos beneficios y satisfacción a las familias, pero es importante estar consciente que al tener un animal adquirimos también un fuerte compromiso y responsabilidad. Las mascotas necesitan de cuidados que van a depender del tipo de animal que se tenga.

Aquí te diremos cuales son los cuidados básicos para los animales más comunes (perros y gatos):

  • Las mascotas necesitan un hogar: un lugar donde puedan estar tranquilos, cubrirse del frío y del calor y, preferiblemente, un lugar donde se puedan mover con facilidad.
  • Es importante contar con algunos accesorios como platos para la comida y el agua, cepillos, collar y correa, juguetes y una cama. Los gatos además necesitan una caja de arena para ir al baño.
  • Debes proporcionar a tu animal una alimentación balanceada. Todos los días necesitarás dar comida a tu mascota en un recipiente limpio. Se recomienda comprar alimento para mascotas que esté seco y adaptado a cada etapa de crecimiento de tu mascota.
  • Higiene. Es recomendable que reciban baños regulares, lo que también traerá beneficios a tu propia salud. Además, es importante cepillarlos constantemente, limpiarles los ojos con una toallita húmeda y cepillarles los dientes.
  • Debes llevarlo regularmente a consultas veterinarias. Esto no quiere decir que solo lo lleves con el veterinario cuando está enfermo o cuando no se comporta normalmente, sino que regularmente necesita revisiones, vacunas y tratamientos.
  • Paseos diarios. Los perros necesitan salir a pasear todos los días. Esto estrecha la relación del animal con el dueño y también les permite expresar conductas caninas normales como explorar rastros olorosos.
  • Dar cariño. La salud física de tu mascota, como la mental, van de la mano