¿Qué cuidados veterinarios necesita una mascota?

Como ya lo mencionamos, tener una mascota implica mucho compromiso y responsabilidad. Parte de los cuidados que necesitan las mascotas son las visitas a los veterinarios.

Las mascotas deben ir a un consultorio veterinario al menos una vez al año cuando no hay síntomas de malestar o enfermedades. Recuerda siempre tomar nota de las recomendaciones que te dé un veterinario para mejorar la calidad de vida de tu mascota. Ahora bien, si ves que tu mascota tiene malestares o no se comporta normalmente (no quiere comer, no quiere tomar agua, está decaído, etc.), llévalo inmediatamente al veterinario para que lo puedan diagnosticar y tratar.

En general, los animales necesitan ser desparasitados y vacunados. Las vacunas previenen todas las enfermedades a las que los perros son propensos. El veterinario podrá hacerlo pues ellos conocen las dosis, y, además, podrá darte a conocer el calendario de vacunaciones.

Los veterinarios también pueden ofrecer servicios de baño y corte de pelo para los animales, recorte de uñas, cuidado de los oídos, limpieza de cara y dientes, y pensión para que puedas dejar a tu mascota bajo buen cuidado mientras te vas de vacaciones. Sin embargo, esta no pretende ser una lista exhaustiva, pues acuerdo al animal que tengas, se necesitarán ciertos cuidados específicos.

Confía siempre en tu veterinarios. Ellos son profesionales que sabrán darte buenas recomendaciones y aconsejarte sobre los mejores cuidados para tu animal.